maltrato o violencia hacia la mujer

SEÑALES DEL MALTRATO

La violencia es una de las practicas más comunes que el hombre
usa cuando quiere establecer su autoridad.
La usa para dejar claro quien manda, quien grita,quien exige y quien lleva los pantalones.

Muchos hombres hacen uso de su fuerza para conseguir lo que lo que quieren,aun en contra de la voluntad de su víctima, y muchas veces esa víctima es su propia esposa.

he dejado arriba en mi blóg vídeos sobre el maltrato hacia la mujer visitar

viernes, 9 de marzo de 2012

Ágora

Alejandría está sumida dentro del Imperio Romano. A finales de los años 300, esta ciudad lucha en secreto por sacarse de encima el yugo romano. Aún conserva intelectuales que mantienen de alguna forma su cultura viva. Una de ella es Hypatía, una hermosa astrónoma atea, que junto a su esclavo Davo, practican en secreto sus rituales y creencias para así proseguir con los avances científicos; todo esto debido a la prohibición por parte de la religión de practicar todo lo que considere pecado.                            
A finales del siglo IV D.C el imperio romano empezaba a derrumbarse.
Alejandría, en la provincia de Egipto, aún conservaba parte de su esplendor. Poseía una de las 7 maravillas del mundo antiguo: El legendario Faro y la Biblioteca más grande conocida.
La Biblioteca era no solo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Dioses ancestrales.
El tradicional culto de los paganos coexistía ahora en la cuidad con el judío, y con una religión imparable que hasta hacia poco era prohibida: el cristianismo.
La lucha que había entre creencias era demasiado fuerte pues dejaban miles de daños, dudas entre las creencias y mucha sangre derramada.
También se reflejaba la esclavitud a que eran sometidos algunos cristianos para así poder subsistir.
La Biblioteca era la única fuente de información que tenían acerca del hombre y de sus hallazgos y por ello trataban de proteger sus escritos al máximo.
Los cristianos irrumpieron en el imperio acabando así con muchas vidas, tirando abajo todos los ídolos y dañando muchos de los escritos que guardaba la biblioteca.
Tras la toma de...
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario