maltrato o violencia hacia la mujer

SEÑALES DEL MALTRATO

La violencia es una de las practicas más comunes que el hombre
usa cuando quiere establecer su autoridad.
La usa para dejar claro quien manda, quien grita,quien exige y quien lleva los pantalones.

Muchos hombres hacen uso de su fuerza para conseguir lo que lo que quieren,aun en contra de la voluntad de su víctima, y muchas veces esa víctima es su propia esposa.

he dejado arriba en mi blóg vídeos sobre el maltrato hacia la mujer visitar

viernes, 9 de marzo de 2012

Charlie Toorop

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBhFHClyblJL9X_1wmWKDRpGVwWjRmm_HpXLhUEIcb0m8wboXkxpq-M3lOxrW0gXXTafhEonCFWCGSCHaZk6pq9hsUcZylTnUdfGRBtAL7oYu1h4zz8Zi7Ij92Waq9cG5v7QiyF5YlE7A/s200/CharleyTooropZelfportret.jpgNací en Katwij (Holanda) en 1891. Me formé artísticamente junto a mi padre, el pintor simbolista Jan Toorop. En 1912 contraje matrimonio con Henk Fernhout, con quien tuve dos hijos. Después de separarme de Fernhout, me marché primero a Utrecht y en 1917 a Ámsterdam, y desde 1918 viajé con frecuencia a París.
De 1915 a 1923 regresé a Bergen, y por un tiempo trabajé en la región holandesa de Borinage. El tono espiritual y simbolista de mis primeros retratos de 1913 dio paso, en los años veinte, a una obra influida por los pintores de la Escuela de Bergen, en cuyo estilo se mezclaba elementos cubistas y expresionistas, aunque más tarde mi estilo se tornó más sólido y naturalísta.

Regresé de nuevo a Ámsterdam entre 1926 y 1930 época en la que mi pintura se acerca a la tendencia realista alemana de la Nueva Objetividad. La galería Gerbrands de Utrecht expuso mis obras en 1922 y 1931, y el Stedelijk Museum de Ámsterdam en 1927, a ello se sumó la retrospectiva que en 1951 me dedicó el Haags Gemeentemuseum de La Haya.
Me gustaba mucho el género del retrato y ejecuté numerosos individuales y de grupo, del conjunto de mi producción destaca la serie de autorretratos, unos treinta y cinco, muchos de grandes dimensiones.

Al final de mi vida, en mis últimos cinco años, sufrí tres accidentes cerebro-vasculares con múltiples infartos cerebrales que me originaron alteraciones neuropatológicas que se manifestaron en forma de una agnosia visuoespacial parcial, esta enfermedad constituye un desorden que hace que el paciente tenga dificultades para reconocer los objetos comunes en el espacio pero sin presentar dificultades motoras. Un paciente con agnosia visual será incapaz de reconocer o copiar dibujos de cosas familiares como un coche, pero en cambio, será capaz de dibujar objetos de memoria ya que el problema radica en la identificación de los objetos basada en la información visual. El cuadro al óleo titulado Las Tres Generaciones, conservado en el Museo Boijmans van Beuningen de Rótterdam, y que aquí podéis ver reproducido, está considerado una de mis mejores obras. En él me autorretrato junto a mi hijo Edgar Fernhout y una escultura de mi padre Jan Toorop . Debido a su complejidad de la obra tardé nueve años en acabarlo, exactamente desde 1941 a 1950. Dejé la vida en la ciudad de Bergen en 1955.



Os dejo más imágenes de Charlie Toorop
                                     Cuatro campesinos de Zelanda 1930




                                     Autorretrato,1940    

Ágora

Alejandría está sumida dentro del Imperio Romano. A finales de los años 300, esta ciudad lucha en secreto por sacarse de encima el yugo romano. Aún conserva intelectuales que mantienen de alguna forma su cultura viva. Una de ella es Hypatía, una hermosa astrónoma atea, que junto a su esclavo Davo, practican en secreto sus rituales y creencias para así proseguir con los avances científicos; todo esto debido a la prohibición por parte de la religión de practicar todo lo que considere pecado.                            
A finales del siglo IV D.C el imperio romano empezaba a derrumbarse.
Alejandría, en la provincia de Egipto, aún conservaba parte de su esplendor. Poseía una de las 7 maravillas del mundo antiguo: El legendario Faro y la Biblioteca más grande conocida.
La Biblioteca era no solo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Dioses ancestrales.
El tradicional culto de los paganos coexistía ahora en la cuidad con el judío, y con una religión imparable que hasta hacia poco era prohibida: el cristianismo.
La lucha que había entre creencias era demasiado fuerte pues dejaban miles de daños, dudas entre las creencias y mucha sangre derramada.
También se reflejaba la esclavitud a que eran sometidos algunos cristianos para así poder subsistir.
La Biblioteca era la única fuente de información que tenían acerca del hombre y de sus hallazgos y por ello trataban de proteger sus escritos al máximo.
Los cristianos irrumpieron en el imperio acabando así con muchas vidas, tirando abajo todos los ídolos y dañando muchos de los escritos que guardaba la biblioteca.
Tras la toma de...